Debatirán, entre otros temas, la necesidad de reformar la Ley General de Sanidad



12 jun 2014. 17.43H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Parador Nacional de Baiona (Pontevedra) será la sede del V Encuentro Global de Parlamentarios de Sanidad que organiza Sanitaria 2000, empresa editora de Redacción Médica, con la colaboración de Chiesi, Gilead y Novartis. El acto estára presidido por el titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo; y la responsable de la sanidad regional, Rocío Mosquera.

Alberto Núñez Feijóo.

Esta nueva edición se celebrará los días 13 y 14 de junio y reunirá a los diputados de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso y del Senado; además de los parlamentarios de las distintas comisiones de Sanidad y de Salud de las Cortes, Asambleas y Parlamentos autonómicos.

El debate entre los representantes políticos nacionales y autonómicos girará en torno a la necesidad de reformar la Ley General de Sanidad, las consecuencias de la Directiva de asistencia sanitaria transfronteriza, las realidades y posibilidades de la gestión clínica, el impacto de la cronicidad en la financiación sanitaria, la responsabilidad social en el ámbito sanitario, la igualdad de género y la sanidad y la actualización y reorientación del modelo de Atención Primaria.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda al programa del encuentro

Baiona será la sede del V Encuentro Global de Parlamentarios de Sanidad
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.