El cambio es la inclusión de la vacuna frente a la varicela en el segundo año de vida



17 mar. 2016 13:17H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
La Consejería de Sanidad ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el nuevo calendario vacunal para 2016. En él se propone la inclusión de la vacuna frente a la varicela en el segundo año de vida.

Encarna Guillén.

Según refleja el texto, “se incluye la vacuna atenuada frente a la varicela en 2016 para los nacidos a partir del 1 de enero de 2015 en un esquema de dos dosis de vacuna a las edades de 15 meses y 4 años”. Además, aclara que “en los lactantes de alto riesgo la pauta será de 4 dosis (2, 4, 6 y 15 meses)”.

Esta disposición de la vacuna será solo para los nacidos a partir del 1 de enero de 2015 en régimen de dos dosis a los 15 meses y a los 4 años. Para aquellos niños no vacunados anteriormente o con historia previa de padecimiento incierta o negativa en régimen de dos dosis separadas al menos por un mes, cita el texto.

Asimismo, recoge la disposición para la vacuna del papiloma humano citando que, “será una vacunación sistemática en régimen de dos dosis para las nacidas en 2005. Recaptación de las niñas nacidas entre 1998 y 2004 con esquema de vacunación de 0,1-2 y 6 meses para las de 15 o más años, y de 0 y 6 meses para las de 14 o menos años”.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.