Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 17:50

Los hospitales regionales contarán con más dinero para fármacos y mobiliario

El presupuesto destinado supera los tres millones de euros en total

Jueves, 03 de septiembre de 2015, a las 16:21
Redacción. Valladolid
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado un conjunto de nuevas inversiones destinadas a la adquisición de fármacos y de mobiliario para el Complejo de Segovia y el Complejo Universitario de Salamanca.

La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón.

Así, la Junta destinará un total de 250.280 euros para la adquisición de Filgastrim, Peginterferon-1A y 1B e Interferon beta-1B y 1B, empleados en usos terapéuticos oncológicos y para pacientes con esclerosis múltiple. Una compra que se realiza de forma centralizada a través del Acuerdo Marco que mantienen la Gerencia Regional de Salud para tal fin y que implica una mayor agilidad en su tramitación y adquisición al contratarse de forma conjunta.

La partida referida a la renovación del mobiliario del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca  asciende a un total 2.249.329 y prevé la integración de nuevas camas eléctricas articuladas y de sillones multifunción en los servicios médicos y quirúrgicos.

El contrato, que incluye asimismo la compra de 640 mesillas para las habitaciones del hospital, así como 21 nuevas camas articuladas de hospitalización psiquiátrica, prioriza de este modo el nivel de confortabilidad de los usuarios.

Un millón de euros para el servicio de limpieza del Santiago Apóstol

A lo largo de la reunión de la Junta se ha aprobado asimismo una partida de 1.109.100 destinada a la contratación, por un periodo de dos años, del servicio de limpieza del centro hospitalario de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.