15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Nueva ley de sanidad, apertura de los PAC y vuelta a las 35 horas, promesas de Vara para esta legislatura

El socialista anuncia que devolverá el exceso de copago a los pensionistas

Martes, 30 de junio de 2015, a las 18:47
Cristina Mouriño. Madrid
Guillermo Fernández Vara ha protagonizado este martes la primera sesión del debate de investidura como presidente de la Junta de Extremadura, donde ha anunciado que “promulgará un proyecto de ley de defensa de la sanidad pública, devolverá el exceso de copago a los pensionistas y abrirá, este año, todos los Puntos de Atención Continuada que se han cerrado”. El socialista ha avanzado que la Administración reducirá de siete a cinco las consejerías.

Guillermo Fernández Vara.

El candidato del PSOE a la presidencia del Ejecutivo extremeño ha subrayado su compromiso con la sanidad pública, universal, gratuita y de calidad y ha avanzado que potenciará la Atención Primaria e impulsará la atención a la cronicidad. Fernández Vara ha avanzado que “la colaboración con la privada será puntual y esta será complementaria a la pública”. En este sentido ha destacado que “la mejor manera de atender la salud de las personas es la sanidad pública”.

El candidato a presidir la Junta ha señalado que “las decisiones tienen que ser discutidas con los profesionales sanitarios”. “Los gestores políticos no estamos para eso”, ha añadido. Asimismo, ha avanzado que se volverá a la jornada de 35 horas, para facilitar la conciliación a los trabajadores públicos. Las comisiones de servicios tendrán que ser todas públicas y la adjudicación de jefaturas de servicio serán por criterios de antigüedad.

En materia de política social, Fernández Vara ha avanzado que abogan por el “completo desarrollo de la ley de dependencia” y por alcanzar “un pacto por un modelo sostenible de atención a la discapacidad que cuente con la participación activa del Tercer Sector”.

ENLACES RELACIONADOS:

Cumplir la ley de listas de espera, “línea roja” para Fernández Vara (22/06/15)