Administración y colegios siguen avanzando para lograr la mejor aplicación para los extremeños del decreto 16/2012



8 jun. 2012 18:33H
SE LEE EN 1 minuto

Cecilio Venegas.

Cristina Mouriño.
Administración y colegios profesionales de farmacéuticos se han vuelto a reunir de cara a seguir avanzando para que la aplicación del RD 16/2012 en lo referente a las nuevas aportaciones de los ciudadanos en la prestación farmacéuticas sean lo menos perjudiciales posibles. “Tener la receta electrónica implantada al cien por cien facilitará la asignación del nivel de copago”, ha señalado el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz, Cecilio Venegas. “Nuestra percepción, ha señalado, es que llegaremos con los deberes hechos al 1 de julio”.

En esta última reunión, en la que han participado el director general de Planificación Sanitaria, José Manuel Granado; y el director general de Asistencia Sanitaria, Eduardo Laguna Álvarez, se ha avanzado, sin llegar aun a ninguna medida concreta, en el proceso de identificación de las recetas en función de los tramos de aportación que establece el RD 16/2012. Se espera que en la reunión prevista para este lunes entre la dirección general de Farmacia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y los responsables autonómicos de farmacia se fijen las directrices a nivel estatal sobre este proceso.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.