Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 13:30

#NoSinEvidencia se convierte en ‘trending topic’ contra la regulación de la homeopatía

Varios blogs inician una campaña que ha llegado a miles de personas por las redes sociales

Martes, 10 de diciembre de 2013, a las 15:20

Redacción. Madrid
La regulación de la homeopatía en la que está trabajando el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha movilizado a miles de profesionales sanitarios (especialmente médicos), que en la noche de este miércoles han conseguido que el hashtag #NoSinEvidencia se convierta en trending topic en Twitter, es decir, uno de los lemas más repetidos por los usuarios de este microblogging.

Vicente Baos.

La iniciativa parte de tres blogs de médicos: Javier Sorribes (http://rafalafena.wordpress.com), Vicente Baos (http://vicentebaos.blogspot.com.es/) y Rafael Bravo (http://rafabravo.wordpress.com/) y cuenta con un blog propio (http://nosinevidencia.wordpress.com/), que incluye un manifiesto.

Este manifiesto, entre otras cuestiones afirma, que “la regulación de unos supuestos medicamentos homeopáticos sin indicación terapéutica es una grave contradicción en sí misma y debe ser rechazada. Si no está indicado para nada ¿para qué hay que darlo?”.

Igualmente solicita que “el Consejo General de Colegios de Médicos de España / Organización Médica Colegial, en cumplimiento del artículo 26 del Código de Deontología Médica, desapruebe a los facultativos que prescriban tratamientos sin evidencia científica demostrada”.