19 dic. 2015 20:30H
SE LEE EN 1 minuto
David García / Imagen: Cristina Cebrián. Madrid
Satu es la protagonista del ‘bestseller’ sanitario de esta Navidad. ‘El tiempo entre suturas’ es, tras ‘La vida es suero’, el segundo libro de ‘Enfermera Saturada’, que hasta entonces triunfaba en Twitter con sus mordaces análisis de la profesión. Detrás de ella está un lucense risueño y con un gran sentido del humor. Conocedor de la profesión y trabajador de la sanidad pública, Héctor Castiñeira se ‘moja’ por la Enfermería para Revista Médica.

La Enfermera Saturada ya ha salido del anonimato… para que el público en general le conozca, cuéntenos, ¿quién es Héctor Castiñeira?

Es un enfermero de Lugo que ahora mismo está trabajando en el hospital de su ciudad haciendo sustituciones aquí y allá… Donde enferme una enfermera, allá estoy.

Le pasa un poco entonces lo que a la Enfermera Saturada, que con esto de los recortes no tiene mucha estabilidad laboral…

Casi no se sabe dónde acaba Satu y empieza Héctor. Sí que es cierto que al final la persona y el personaje van de la mano. Todo lo que se cuenta es cierto; hay cosas que me han sucedido a mí y otras a compañeras, pero al final hay mucha similitud entre la persona y el personaje.

Acceda a la entrevista completa

Lea la nueva edición de 'Revista Médica'
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.