La medida se tendrá que retrasar en algunos centros porque éstos sólo cuenten con un médico



5 nov. 2015 14:09H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma de Mallorca
Aunque las previsiones hablaban de abrir los centros de salud por las tardes a partir del 1 de diciembre, lo cierto es que en algunos casos no podrá ser y el plazo se retrasará. 

De este modo, aunque la intención era que antes de 2016 abrieran todos, la medida no se podrá llevar a cabo de manera total ya que "hay algunas unidades básicas de salud pequeñas en las que hay un sólo médico y aún se tiene que estudiar cómo se puede aplicar", según confiman fuentes de la Consejería a Redacción Médica.

Juli Fuster en rueda de prensa.

Asimismo, el director general de Salud, Juli Fuster, ha indicado que tienen previsto ampliar el horario de tarde en los centros atención primaria de manera que los profesionales cubrirán cuatro mañanas y un día de tarde.

Fuster ha declarado que actualmente el horario es de 8.00 a 15.00 horas, cuatro días a la semana, y de 8.00 a 17.00 horas, un día a la semana. El nuevo horario previsto pasaría a cuatro mañanas de 8.00 a 15.00 horas, y una tarde de 13.30 a 20.00 horas por la tarde.

En este sentido, Fuster ha señalado que a pesar de la modificación horaria "son los mismos recursos", de modo que los profesionales que antes tenían horario de 8.00 a 17.00 horas, una vez a la semana, ahora pasarán a cubrir una tarde de 13.30 a 20.00 horas.

También ha declarado que la intención es ampliar el horario de las consultas ordinarias y extraordinarias en los centros de atención quirúrgica y primaria, y que los profesionales trabajen el máximo tiempo posible.

ENLACES RELACIONADOS: 


Los sindicatos no ceden en su rechazo a abrir los centros de salud por la tarde (04/11/15)
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.