El nuevo presidente entrará en sustitución de José María Sánchez Monge, quien estuvo en el cargo durante ocho años



26 oct. 2015 12:35H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Confederación Salud Mental España ha designado a Nel González Zapico como su nuevo presidente, tras conquistar la mayoría de los votos de la Asamblea General de Socios. De esta manera, pasará de ser el actual vicepresidente, cargo que ha ejercido en los últimos tres años, para asumir las riendas de la organización durante un período de cuatro años.

Manuel Movilla y Nel Anxelu González se dan la mano tras la votación.

González Zapico, que sustituirá a José María Sánchez Monge, obtuvo el 55 por ciento de los votos frente al 45 por ciento de su adversario Manuel Movilla, representante del Comité de Personas con Enfermedad Mental de Andalucía en la Junta Directiva de Feafes Andalucía. Una votación cerrada ya que los programas de gobierno coincidían en puntos como, por ejemplo, en el “compromiso con la participación y el empoderamiento de las personas con trastorno mental y su firme lucha contra el estigma y defensa de los derechos de estas personas y sus familias”.

“Seguiremos trabajando con entusiasmo y voluntad para que tanto las personas con trastorno mental como sus familias y personas allegadas tengan la oportunidad de disfrutar de una vida plena”, apunta González Zapico. En este sentido, ha adelantado que procurará que “se avance en la búsqueda de fórmulas para el intercambio de información entre las entidades que forman parte de Salud Mental España y la puesta en común de buenas prácticas” con la finalidad de fortalecer el movimiento asociativo de personas con trastorno mental y familiares.

Los miembros de la Asamblea General de Socios han valorado positivamente la trayectoria de González Zapico, quien ha sido presidente de Afesa Feafes Asturias, representante en el Cermi de Asturias y representante en la Confederación, donde ocupó el cargo de tesorero en 2005 y, posteriormente, se responsabilizó de las funciones de secretario y vicepresidente.

ENLACE RELACIONADO:

Pacientes de enfermedades mentales piden más recursos contra el estigma (09/10/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.