18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

NC exigirá al Gobierno acciones en sanidad en el próximo Debate del Estado de la Nacionalidad

Se trata de de un programa de reducción de las listas de espera sanitarias y el refuerzo de las urgencias

Lunes, 25 de marzo de 2013, a las 18:29

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha asegurado que la Comunidad Autónoma de Canarias está "peor" que hace un año, por lo que ante el Debate del Estado de la Nacionalidad que se celebrará este martes en la cámara autonómica, exigirá al Ejecutivo regional una serie de compromisos, principalmente, centrados en el ámbito sanitario.

Román Rodríguez, portavoz de NC.

 Así se ha mostrado Rodríguez en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la diputada de NC Carmen Hernández. Ha añadido que solicitará al Gobierno canario tres compromisos "mínimos" en el citado Debate en el que defenderán la necesidad de invertir en la reducción de las listas de espera y en el refuerzo de las urgencias sanitarias, así como un impulso al plan de lucha contra la pobreza o la restitución del 20 por ciento del sueldo y de la jornada laboral a los 3.300 trabajadores públicos afectados.

 "La sociedad canaria está peor que hace un año, con más desempleo, más pobreza, peores servicios públicos y con el añadido de la incapacidad del pacto CC y el PSOE y el principal grupo de la oposición, el PP, para abandonar sus posiciones partidistas y llegar a un pacto por Canarias", ha apuntillado.

 Asimismo, NC pedirá la defensa de la cohesión social y el mantenimiento de los servicios públicos esenciales, lo que "incluye dos de los tres compromisos mínimos" que la formación nacionalista exigirá al Gobierno canario. En concreto, se trata de la puesta en marcha de un plan contra la pobreza, de un programa de reducción de las listas de espera sanitarias y el refuerzo de las urgencias.

Respecto al tercer compromiso, que "no admite demoras", se centra en la "supresión de la reducción" del 20 por ciento del sueldo y la jornada laboral a los 3.300 empleados públicos del Gobierno regional.