Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

NC asegura que el impago a las farmacias “volverá a repetirse”

Plantea encontrar un mecanismo que garantice el cobro regular de los fármacos

Lunes, 09 de julio de 2012, a las 13:46

Redacción. Santa Cruz
El presidente y diputado de Nueva Canarias Román Rodríguez ha valorado que el gobierno autonómico vaya a realizar en los próximos días una transferencia para afrontar la deuda que mantiene con las oficinas de farmacia, pero ha señalado que esto será tan sólo "un balón de oxígeno insuficiente" y está convencido de que la situación "volverá a repetirse".

Román Rodríguez.

Román Rodríguez ha dicho entender la situación "desesperada" de los farmacéuticos, en tanto en cuanto son pequeñas y medianas empresas que necesitan cobrar para poder suministrarse y ofrecer el servicio a los ciudadanos. Por eso, ha requerido al Gobierno autonómico que se siente con los propietarios de las oficinas de farmacia para tratar de pactar un mecanismo que garantice el cobro regular de los fármacos.

 Román Rodríguez ha querido recordar que en el debate de la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma, celebrado en diciembre de 2011, ya advirtió que no se iba a garantizar la financiación del gasto farmacéutico, máxime cuando una parte de lo que se presupuestó para 2012 estaba destinado a pagar mensualidades del año anterior.

 "Por tanto, era evidente que se iba a generar una insuficiencia financiera que haría que a mitad de año el Gobierno de Canarias se quedaría sin crédito", remarcó el diputado, quien ha achacado este problema a los recortes que el Gobierno del Partido Popular ha impuesto en los servicios sanitarios. En consecuencia, Román Rodríguez ha registrado una pregunta oral que se realizará en el próximo Pleno del Parlamento para exigir soluciones al Ejecutivo canario que permitan garantizar la financiación de los fármacos a los ciudadanos.