Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

'Cuida tus huesos', nueva web de referencia en osteoporosis

Pone a disposición de los usuarios test que ayuden a conocer el riesgo de padecer la enfermedad detectando diversos síntomas, como fracturas en los huesos

Martes, 17 de febrero de 2015, a las 17:37
Redacción. Madrid
Información específica sobre la osteoporosis, curiosidades y respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la enfermedad y consejos y servicios para facilitar el día a día de las personas afectadas son algunos de los contenidos que ofrece ‘Cuida tus huesos’ (www.cuidatushuesos.com), la nueva página web que ha puesto en marcha MSD avalada por la Fundación Hispana de Osteoporosis (Fhoemo) y la Asociación Española contra la Osteoporosis (Aecos).

Carmen Sánchez, presidenta
de Aecos.

El objetivo es ofrecer datos útiles, poniendo por ejemplo a disposición de los usuarios test que ayudan a conocer el riesgo de padecer la enfermedad detectando síntomas como dolor de espalda sin causa alguna, pérdida de estatura, postura inclinada y, el más evidente, fracturas en los huesos. 

La web incorpora a su vez consejos y recetas ricas en calcio y vitamina D. Esta última, detallan, ayuda a absorber mejor el calcio en el intestino y a fijarlo en los huesos, contribuyendo a reducir su deterioro y el riesgo de fracturas.

'Cuida tus huesos' cuenta además con un servicio gratuito de alertas por SMS denominado ‘Os aviso’ que, disponible desde la web, recuerda a los afectados en qué momento deben tomar sus medicamentos. Para ello, el usuario puede seleccionar la periodicidad con la que deben llegarle las notificaciones, ya sea diaria, semanal, quincenal o mensual, por ejemplo.

MSD calcula que una de cada tres mujeres mayores de 50 años sufrirá alguna fractura osteoporótica en algún momento de su vida, estimándose que se produce una cada tres segundos a nivel mundial, lo que asciende a unas 25.000 por día o nueve millones por año.