Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Nace la primera escuela para padres de niños con artritis

La iniciativa prevé la realización de diversas charlas formativas dirigidas por profesionales de Psicología, Enfermería, Reumatología y Terapia Ocupacional

Lunes, 13 de julio de 2015, a las 17:32
Redacción. Madrid
Apoyar y preparar a las familias para afrontar el diagnóstico de la artritis en menores. Estos son los fines con los que nace la primera escuela de padres de niños con artritis, una iniciativa que parte de la Coordinadora Nacional de Artritis y que busca, además, facilitar las herramientas necesarias para que los padres de hijos afectados sepan cómo abordar este problema.

A través de diversas sesiones informativas y formativas dirigidas por profesionales de Psicología, Enfermería, Reumatología y Terapia Ocupacional, los padres recibirán una serie de consejos y recomendaciones a seguir ante tal diagnóstico. Y es que resulta común que los familiares procuren sobreproteger a los pequeños afectados; algo que, sin embargo, repercute de forma negativa en los enfermos.

Los propios afectados son también protagonistas de la iniciativa, en la que realizarán talleres de manualidades y cuentacuentos con otros pacientes, en un ambiente que busca normalizar su situación, haciéndoles ver que no son los únicos en padecerla.

Con la colaboración de Pfizer, la Sociedad Española de Reumatología y la Fundación ONCE, la escuela abre sus puertas en Madrid el próximo 15 de julio. No obstante, desde Conartritis prevén próximas sesiones a lo largo del mes de julio y septiembre y esperan extender la iniciativa por todo el territorio nacional.