El objetivo es crear empresas de base tecnológica



26 jul. 2013 13:47H
SE LEE EN 2 minutos

Enrique Pita. Imagen: Agustín Iglesias
El Consorcio M+Visión celebra en Madrid Hacking Medicine, un encuentro de dos días para buscar soluciones originales a los problemas del sistema sanitario. Según ha explicado a Redacción Médica Julio Mayol, codirector de M+Visión, esta idea nace en Estados Unidos, en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Boston, donde, “al igual que en nuestro sistema sanitario, hay un problema de funcionamiento que se ve agravado por una crisis financiera”. Así, ha lamentado que “se siguen las formas tradicionales de resolver los problemas, y al final se genera más de lo mismo, mejoras incrementales en lo que se está haciendo, con lo que en vez de solucionar un problema, lo vamos agravando progresivamente”.

Julio Mayol, codirector de M+Visión, durante su participación en el foro.

De esta forma, el objetivo de Hacking Medicine es reunir tecnólogos, ingenieros, médicos, emprendedores, gente del mundo empresarial, que, formando grupos y definiendo necesidades no cubiertas desde el punto de vista clínico, “son capaces de producir soluciones originales de una manera intensiva y multidisciplinar”.

Después de dos días de encuentro, prosigue Mayol, un jurado compuesto por tres personas evalúa los proyectos y se seleccionan aquellos que se consideran mejores. “La idea es que estas ideas convertidas en proyectos puedan generar start-ups de base tecnológica para llevar esas soluciones al mercado”. Además, explica Mayol, “los ganadores van a contar con un ecosistema, tanto con Madrid +Visión como foros de inversión, que van a poder financiar aquellos proyectos que consideren interesantes”.

En definitiva, concluye, “estamos intentando promover un movimiento de transformación del conocimiento que reside en Madrid en pequeñas empresas de base tecnológica que tenga su sede en Madrid”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.