12 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Murcia y Canarias se harán cargo de las gestiones de Muface

Firma la encomienda de gestión la secretaria general de la mutualidad estatal

Jueves, 21 de enero de 2016, a las 10:45
Redacción. Madrid
La mutualidad de funcionarios del Estado (Muface) ha renovado sus encomiendas de gestión con las comunidades autónomas de Murcia y de Canarias, según publica este jueves el boletín oficial del estado (BOE), al tiempo que ha abonado lo adeudado a cada uno de sus gobiernos autonómicos por el mismo servicio correspondiente a 2015.

En concreto, el organismo estatal ha pagado a la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia 5314,75 euros –cantidad que repara en el aumento anual del índice de precios al consumo (IPC), que tuvo lugar en el mes de junio–.

En cuanto al departamento del ramo del archipiélago canario, Muface le transfiere 7.044,56 euros por la gestión de las prestaciones de asistencia sanitaria recibidas por los funcionarios del Estado en las islas durante 2015 y, una vez más, aplicada la variación anual del IPC del 0,1 por ciento.

Firman cada una de las resoluciones, aparte de la secretaria general de Muface, María Dolores López de la Rica (que hace las veces del director), los consejeros autonómicos de Sanidad de las comunidades canaria y murciana, Jesús Morera y Encarna Guillén, respectivamente.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a las resoluciones del BOE