Han acordado tener citas mensuales para conocer las afectaciones en cada zona



3 dic. 2015 18:50H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
Los municipios de Cerdanyola, Ripollet, Barberà, Badia Sentmenat, Sabadell, Castellar y Sant Llorenç Savall han creado un frente común por el "colapso" de la Corporación Sanitaria Parc Taulí.

Escolà.

Así lo ha dicho el alcalde de Cerdanyola, Carles Escolà, ante los medios este jueves tras la reunión que han mantenido en esta ciudad vallesana alcaldes, alcaldesas y concejales del ámbito de la salud de estas localidades para ser "una voz única" y actuar de esta manera con más fuerza y contundencia, ha agregado.

El objetivo, ha explicado, es revertir la situación que vive el centro sanitario de la capital del Vallès Occidental, además de por el colapso, también por las derivaciones, listas de espera y para ser un servicio más transparente, entre otras demandas que han recogido en este primer encuentro.

Han acordado tener citas mensuales para conocer las afectaciones en cada zona y la próxima reunión tendrá lugar en Sabadell. La alcaldesa de Badia, Eva Menor, ha destacado que por el hecho "de no tener competencias en este ámbito no significa que no haya conocimiento de lo que sucede", y ha subrayado que esta iniciativa tiene carácter comarcal y que así se lo trasladarán a la Consejería de Salud de la Generalitat.

Por otro lado, también se ha tratado la construcción del futuro Hospital Ernest Lluch, Escolà ha afirmado que "seguirán haciendo presión" para que se realice, además ha añadido que supondría una mejora del colapso que tiene el Taulí.

El alcalde de Cerdanyola ha remarcado que pedirán su construcción pero "para que se haga con la dotación necesaria", y ha recordado que se han inaugurado nuevos centros de atención primaria en la demarcación pero sin ampliar las plantillas y eso no mejora la calidad de la asistencia, ha lamentado.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.