La Dirección General ha suscrito este martes de forma oficial el concierto de asistencia sanitaria de 2016 y 2017 con Adeslas, Asisa, IMQ y DKV



15 dic. 2015 18:39H
SE LEE EN 2 minutos
Cristina Alcalá. Madrid
La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha firmado este martes de forma oficial el concierto de asistencia sanitaria de 2016 y 2017 con las cuatro aseguradoras que presentaron las ofertas más atractivas en la licitación (Adeslas, Asisa, IMQ y DKV), según ha confirmado la Dirección General de este organismo a Redacción Médica.

María Dolores López de la Rica (Muface); Josep Santacreu (DKV); Miguel Ángel Lujua (IMQ); Francisvo Ivorra (Asisa) y Javier Murillo (SegurCaixa Adeslas).

El departamento que dirige María Dolores López de la Rica barajaba dos fechas para suscribir este convenio (15 o 17 de diciembre, tal y como adelantó este periódico) y finalmente ha sido este martes cuando ambas partes han rubricado el concierto para los mutualistas y sus familiares los próximos dos años, tanto a nivel nacional como en el extranjero.

El contrato entrará en vigor a partir del 1 de enero y los adscritos a Muface y sus beneficiarios tendrán un mes para decidir si quieren recibir asistencia sanitaria a través de la Seguridad Social o por la vía privada. Como se esperaba, la subida de la prima en estos dos años será del 3,5 por ciento, algo que ha tenido el visto bueno de las entidades aseguradoras tras varios años de congelación.


A expensas del informe evaluador de los técnicos

La directora general de Muface estaba aguantando el momento de firmar con las aseguradoras hasta no conocer las conclusiones del informe evaluador de sus técnicos. Sin embargo, y como ya explicó a este medio, se trata de un último paso formal para cerrar el acuerdo, ya que, por lo general, las condiciones que habían presentado estas compañías se ajustaban a las necesidades para prestar este tipo de servicios.

Por tanto, el ‘apretón de manos’ ha tenido lugar este martes en la sede de Muface, por donde han desfilado las compañías aseguradoras a lo largo de la toda la mañana. Con él, ambas partes ponen punto y final a un año marcado por más de un quebradero de cabeza, ya que en 2015 se han visto reducido, temporalmente, los cuadros médicos y las prestaciones sanitarias de estos pacientes, como en la especialidad de Oncología, por ejemplo. 

Ahora solo queda que este acuerdo aparezca en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para que Muface publique las condiciones de cada aseguradora en su página oficial y los mutualistas puedan decir cuál elegir. 

ENLACES RELACIONADOS:

La firma del concierto de Muface, entre dos fechas (02/12/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.