Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 16:20

Muface y Sanidad prorrogan el acuerdo de gestión sanitaria de los mutualistas

La cantidad fija anual que abonará Muface al Sescam por esta colaboración asciende a más de 8.000 euros

Lunes, 25 de enero de 2016, a las 10:44
Redacción. Toledo
La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) y el Servicio de Castilla-La Mancha han prorrogado para 2016 el acuerdo de gestión de las prestaciones sanitarias de estos mutualistas, tal y como publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) este lunes.

Jesús Fernández, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha.

En concreto, se trata de un acuerdo por el cual se atribuyen a la consejería las funciones de asesoramiento e informe técnico-sanitario en materia de gestión de prestaciones sanitarias por carecer Muface de los medios técnicos idóneos. Ambos organismos llevaban colaborando juntos en esta materia desde 2010, momento en el que han ido prorrogando el acuerdo anualmente.

Por ello, y tal y como recoge el BOE, “dentro de la búsqueda de la mejora de esta prestación, la receta electrónica se configura como un elemento clave para lograr este objetivo”. Es decir, que ambas entidades están iniciando las acciones necesarias para la implantación gradual de este sistema en todo el colectivo mutualista.

Asimismo, con esta prórroga, se modifican las partidas presupuestarias de la mutualidad para el año vigente, así como a la cantidad fija anual que Muface abonará al Sescam por su colaboración de gestión sanitaria (8.013,69 euros), que se incrementarán un 1 por ciento conforme al Índice de Precios de Consumo (IPC).

El presente convenio entra en vigor al día siguiente, pudiendo prorrogase por periodos anuales por mutua acuerdo expreso y por escrito de ambas partes, salvo denuncia expresa de cualquiera de ellos, que deberá formalizarse por escrito con una antelación mínima de tres meses al cierre del ejercicio presupuestario anual.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al BOE con la publicación del acuerdo de Muface y el Sescam