Este acuerdo tiene como objetivo la implantación de la receta electrónica



14 feb. 2014 10:21H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
Según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE), se prorroga durante el año 2014 que la gestión de la dirección de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) siga encomendada al Servicio Canario de la Salud en cuanto a prestaciones sanitarias.

Juana María Reyes, gerente del servicio Canario y Gustavo Blanco, director general de Muface.

Así, tras un acuerdo que lleva en vigor desde el año 2011, las partes buscan ajustar que para la mejora de la prestación de la asistencia sanitaria, el elemento clave para lograr este objetivo sea la receta electrónica.  Por lo que Muface, dentro de la normativa del Sistema Nacional de Salud, está comenzando las acciones pertinentes para implantar de forma gradual el sistema de receta electrónica con destino a todo su objetivo.

Para llegar a cumplir este fin, las dos administraciones han manifestado su deseo de colaborar para que el apoyo técnico-sanitario pueda irse adaptando de forma paulatina a las necesidades requeridas según se vaya implantando el sistema.

Este compromiso ha sido prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2014, siendo la cantidad a abonar por Muface al Servicio Canario de la Salud un total de 7.030,49 euros en acuerdo al incremento del 2,1% del IPC general.

Este convenio, como ya ha sucedido en años atrás, será prorrogable siempre que las dos partes estén de acuerdo en seguir colaborando.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.