La compañía espera aumentar su base de ingresos para 2015 en más de 800 millones de euros



9 dic. 2014 12:52H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid

Kenneth C. Frazier.

MSD ha anunciado la compra del laboratorio norteamericano Cubist, especializado en el desarrollo de antibióticos, por el que pagará unos 9.500 millones de dólares (cerca de 7.700 millones de euros). La compañía pagará por cada acción 102 dólares (82,59 euros), un 35 por ciento más que su valor de mercado actual.

Cubist es la titular de Cubicin, terapia para la bacteremia por estafilococo áureo y las complicaciones por infecciones en la piel. Además, entre sus productos en desarrollo está Zerbaxa, para el tratamiento de infecciones multirresistentes Gram positivas y Gram negativas, que está pendiente de aprobación por la agencia estadounidense del medicamento (FDA).

“Combinar esta experiencia con las fuertes capacidades y alcance global de MSD nos permitirá crear una posición más fuerte en el tratamiento agudo hospitalario”, ha señalado Kenneth C. Frazier, consejero delegado de MSD, “mientras que nos dirigimos a áreas críticas de necesidades clínicas no resueltas, como la resistencia a antibióticos”.

Gracias a esta adquisición, la compañía espera aumentar su base de ingresos para 2015 en más de mil millones de dólares (810 millones de euros).

ENLACES RELACIONADOS

MSD logra resultados positivos en su propia triple terapia en hepatitis C (20/11/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.