El RD introduce cambios en las aptitudes psicofísicas necesarias para obtener o prorrogar la vigencia del permiso



25 nov 2015. 11.42H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Real Decreto 1055/2015 por el que se modifica el Reglamento General de Conductores  introduce la modificación del anexo IV, que cuenta con la conformidad del Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y que se refiere a la reforma de este apartado que aborda aptitudes psicofísicas necesarias para obtener o prorrogar la vigencia del permiso o de la licencia de conducción.

En lo que se refiere a enfermedades del sistema respiratorio aparece la apnea del sueño y recoge que los conductores que la padezcan deberán presentar un informe de una Unidad de Sueño que refleje el adecuado nivel de cumplimiento de tratamiento y un control satisfactorio de la enfermedad, en especial de la somnolencia diurna.

El texo, publicado en el BOE y que modifica el aprobado por el RD 818/2009, desgrana también la situación de las enfermedades del sistema nervioso y muscular, por el que los afectados de enfermedades del sistema nervioso central tendrán que aportar un informe del neurólogo en el que haga constar el pronóstico de evaluación de la enfermedad y el tratamiento prescrito, algo que sucede con las enfermedades neuromusculares y cerebrovasculares.

ENLACE RELACIONADO

Acceda al BOE

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.