La consejera asegura que lo que hacen es revisar las de los medicamentos dispensados



01 feb 2013. 15.05H
SE LEE EN 1 minuto

Rocío Mosquera, consejera de Sanidad.

Redacción. La Coruña
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha negado que la Xunta esté aplazando el pago de facturas a las farmacias y ha señalado que lo que está haciendo es “revisar” las facturas de los medicamentos que se han dispensando.

“Nuestra obligación es revisarlas”, ha señalado Mosquera, quien ha insistido en que “algunos meses” se ha detectado “algún error”. Así, ha señalado que en el mes de octubre “hubo que devolver algunas facturas”, aunque ha recalcado que se trata de un tema “solventado”.

En cuanto al mes de noviembre, ha manifestado que están todas “tramitadas”, mientras que de diciembre ha dicho que se está “facturando”.

“Todo está recogido en el concierto”, ha señalado Mosquera al defender el procedimiento que se está siguiendo en relación con el pago de los medicamentos a los farmacéuticos “en diez días”, ha apostillado.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.