Galicia asume este año la presidencia de la Red de Agencias



18 sept. 2014 17:32H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha inaugurado, en el edificio administrativo del Servicio Gallego de Salud, la I Jornada de la Red de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud.

Rocío Mosquera.

La responsable de la cartera sanitaria del Ejecutivo gallego ha destacado que, desde la creación en el año 1999 de la Agencia Gallega de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (avalia-t), este organismo fue un referente para la Consejería de
Sanidad a la hora de dar soporte a las decisiones clínicas y de gestión, evaluadas por la mejor información disponible y basadas en el trabajo multidisciplinar e independiente, con rigor y transparencia. Quiero destacar, en definitiva, -ha dicho Rocío Mosquera-, “su labor para mantener la sostenibilidad y la equidad en el sistema sanitario público de Galicia”.

Asimismo, la consejera también ha destacado que, a lo largo de este año 2014, Galicia asume la presidencia de la Red de Agencias “con el deseo y el propósito de contribuir a fortalecer el proyecto y con la convicción de su potencial, no solo como factor de cambio interno, sino, también, de su capacidad de gestión y liderazgo en proyectos internacionales”.

Por otro lado ha subrayado la nueva etapa que se abre con la creación de la Red Europea (Health technology assesment network) -al amparo de la Comisión Europea-, con el que se define un nuevo escenario que facilitará la cooperación entre autoridades nacionales y agencias responsables de la Evaluación de Tecnologías Sanitarias de los estados miembros.

Reconocimiento a los profesionales clínicos

Para finalizar su intervención en el acto de inauguración, Rocío Mosquera ha hecho especial mención a los profesionales clínicos, “siempre indispensables, muchos de ellos colaboradores incondicionales de los proyectos de la agencia gallega (avalia-t). que ponen a su servicio conocimiento y experiencia, siempre de manera desinteresada”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.