Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 14:05
Martes, 19 de mayo de 2015, a las 18:29
Redacción. Santiago de Compostela
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha reiterado este martes que el departamento que dirige está a favor de la venta en farmacias de la vacuna contra el meningococo B, una petición que ya ha trasladado al Ministerio de Sanidad, aunque todavía no ha recibido contestación.

Rocío Mosquera.

“Si dependiese de esta consejería, le puedo asegurar que ya estaría en las farmacias”, ha respondido la consejera a preguntas de los medios poco antes de participar en un acto en Santiago, donde ha recordado que Sanidad no tiene “absolutamente ninguna posibilidad” de hacerlo unilateralmente, dado que es una competencia del ministerio.

Según ha apuntado Rocío Mosquera, Galicia es la comunidad española más interesada en vender extrahospitalariamente esta vacuna, por lo que ha garantizado que desde la consejería seguirán “insistiendo” en esta medida.

Sobre el caso de meningitis detectado en Arteixo, Mosquera ha señalado que la paciente, una mujer de 51 años, continua ingresada en la UCI y su estado no presenta “ninguna novedad”. En relación a este caso, que se “sale de lo habitual” en esta enfermedad, se han “tomado todas las medidas de prevención” en el entorno más próximo de la paciente y “se sigue haciendo el control habitual epidemiológico”, ha apuntado la consejera.

ENLACES RELACIONADOS:

El Sergas pide formalmente al Ministerio devolver la vacuna del meningococo B a las farmacias (12/05/15)