El consejero ha alegado que la tardanza se debe a la necesidad de no dejar cabos sueltos para que no pueda ser impugnada



17 nov. 2015 17:02H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El consejero de Sanidad, Jesús Morera, ha reconocido este martes que aún no se está prestando atención sanitaria a los inmigrantes irregulares que la perdieron a raíz de la orden estatal de 2012, aunque se está “trabajando” en ello.

En la comisión de Sanidad, el consejero ha afirmado que la administración está tardando más de lo esperado en volver a ofrecer la atención sanitaria a estas personas,  porque “se trabaja en realizar los trámites de la forma más correcta posible para que no haya impugnaciones de ningún tipo”.

Jesús Morera.

“Estamos tardando más de lo que quisiera, es verdad, pero es en aras de conseguir una norma adecuada y correcta, con su implicación económica, y lo vamos a conseguir espero que más pronto que tarde", añadió Morera, quien subrayó que hay "voluntad política de arreglar esta cuestión".

También, ha añadido que “hay que respetar el que los trámites sean los adecuados para que la norma sea correcta”, en clara referencia al ejemplo valenciano, que tiene suspendida su ley de Ley de Sanidad Universal por el Tribunal Constitucional tras el recurso interpuesto por el gobierno central.

Por su parte, Román Rodríguez, de Nueva Canarias, ha respondido al consejero alegando que “el decreto estatal se aprobó en abril de 2012 y sin embargo, otras comunidades autónomas no tuvieron dudas y no interrumpieron en ningún momento la atención sanitaria”.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.