Los portavoces esperaban que compareciese para analizar sus políticas, como ha ocurrido en el Congreso



25 mar. 2013 16:25H
SE LEE EN 2 minutos

María Márquez. Madrid
La próxima Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado no contará con la comparecencia de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato. A principios de mes, la presidenta de este órgano, Carmen de Aragón, se comprometía con los senadores a trasladar a la ministra la invitación para acudir a la Cámara alta, algo que finalmente no se producirá, al menos en la próxima sesión, a celebrar el 17 de abril.

César Antón, director
general del Imserso.

Tras ‘la vuelta’ de la ministra de Sanidad al órgano homólogo en la Cámara baja, los portavoces de los grupos parlamentarios manifestaron a Redacción Médica su esperanza en que la titular de la sanidad nacional acudiese también al Senado tras más de un año de reforma sanitaria. Con cinco solicitudes de comparecencia (PSOE, Entesa y CiU), la oposición ha instado a la ministra a debatir el impacto de las medidas de los últimos meses más allá de las respuestas en el pleno de cada semana.

Sn embargo, según fuentes consultadas por Redacción Médica, es posible que el día 17 de abril se produzca finalmente una comparecencia ministerial, y es que al parecer, el candidato podría ser César Antón, el director general del Imserso, hipótesis que no ha querido ser confirmada por el Ministerio de Sanidad, cuyo gabinete prensa solo aclara que esta opción está siendo valorada.

Sin fecha para la Comisión de Igualdad

A diferencia de las explicaciones que ofreció sobre las líneas generales de la ‘tercera pata’ de sus políticas, la Igualdad, a los diputados en la Cámara baja, Ana Mato no ha comparecido ni una sola vez en el organismo homólogo del Senado. En este caso, son cuatro las solicitudes de comparecencia con las que cuenta la ministra, incluida una propia fechada en diciembre de 2011.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.