El director de área de Salud ha confirmado que se prevén planes de contingencia



12 nov. 2015 18:03H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
“No se han producido situaciones de saturación sino aumentos puntuales" de la actividad. Esto es lo que ha dicho este jueves el director del Servicio Canario de Salud (SCS), Roberto Moreno, durante su visita al Hospital Insular de Gran Canaria, que está siendo noticia en los últimos días por las quejas de su personal y de pacientes, en especial sobre las Urgencias.

Moreno ha señalado que “no se está incumpliendo el acuerdo” que se firmó con los representantes sindicales. Eso sí, ha señalado que se “revisarán algunos puntos del acuerdo que podrían requerir de una "adecuación a la práctica diaria asistencial".

Roberto Moreno.

Además, ha señalado que para hacer frente a los repuntes de actividad en los servicios de urgencias, propios de los meses de otoño e invierno, el SCS prevé planes de contingencia para su red de hospitales y prepara la reedición de la última campaña informativa sobre el uso de los puntos de urgencias extrahospitalarios, que se comenzará a emitir a finales de noviembre en los medios de comunicación.

También ha indicado que convocará formalmente a la Comisión de Seguimiento del Acuerdo, además de revisar el protocolo clínico que rige el uso del Área de Transición por parte de los Servicios de Urgencias y de Medicina Interna para "adecuarlo a las necesidades actuales", atendiendo "siempre" los requerimientos de los pacientes en el centro de esta revisión.

Además, ha adelantado que finalizará la redacción del proyecto técnico para ampliar el servicio de Urgencias, que requiere el traslado del Área de Radiología y la reubicación del mamógrafo en el Hospital Universitario Materno-Infantil.  Ha añadido que tras redactar el proyecto, se tramitará con la "máxima celeridad" la contratación de la obra civil, si es posible con un contrato menor de obras, según informó el Gobierno canario en nota de prensa.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.