Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Montón: “Tenemos el reto de mejorar la prestación urgente y la organización de los servicios”

Ha destacado el papel de las nuevas tecnologías “para dar una respuesta efectiva e inmediata al paciente”

Viernes, 20 de noviembre de 2015, a las 10:12
Redacción. Valencia
La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha reconocido la labor que realizan los profesionales que conforman el sistema de atención urgente y ha defendido la necesaria coordinación asistencial para mejorar la calidad de la prestación sanitaria.

La consjera Carmen Montón en la inauguración del Congreso de SEMES.

La consejera ha asistido a la inauguración del XVI Congreso de la Sociedad de Medicina y Emergencias de la Comunidad Valenciana, que se celebra en el Colegio de Médicos de Valencia y en el, durante dos días, van a intercambiar experiencias y actualizar contenidos con el objetivo final de mejorar el nivel profesional de los servicios de Urgencias y Emergencias.

"La SEMES tiene en la Comunitat un papel destacado en el fomento de la calidad, la formación de los profesionales y la difusión de conocimientos de esta disciplina", ha afirmado la consejera, tras poner el acento en la mejora de la comunicación y la coordinación entre los niveles asistenciales para aumentar la calidad de la asistencia que se presta a través de los servicios de emergencias y urgencias hospitalarias.

"Desde la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública tenemos el reto de aumentar la calidad de la prestación urgente y mejorar la organización de los servicios", ha añadido Montón.

En este sentido, ha destacado también el papel que desempeñan las nuevas tecnologías, a la hora de facilitar la comunicación y dar una respuesta efectiva e inmediata al paciente, así como el importante reto de mejorar los planes de actuación frente a situaciones de accidentes con múltiples víctimas y catástrofes.

En esta edición del congreso se han presentado cerca de 200 comunicaciones relacionadas con el manejo del paciente crítico, la actuación ante accidentes múltiples o el manejo del paciente politraumatizado, entre otras líneas de investigación que se están desarrollando en los servicios de urgencias y emergencias