La consejera ha explicado a todos los responsables las líneas que marcarán el nuevo plan de salud de la Comunidad



28 ene. 2016 10:46H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
La consejera de Sanidad ha citado a una jornada formativa a todos los gerentes de los hospitales de la Comunidad Valenciana, los comisionados de las concesiones administrativas, los directores de los hospitales crónicos y de larga estancia (HACLES), los directores de gestión sanitaria y los directores de salud pública, con el objetivo de coordinar la gestión en todos los departamentos de salud.

Carmen Montón.

Montón ha adelantado que se harán cambios en la gestión basados en tres principios básicos que marcan además las líneas estratégicas del nuevo plan de salud: "La democratización del sistema sanitario para devolver la voz a los y las profesionales y a la ciudadanía, la recuperación de los derechos arrebatados en materia de salud y la recuperación del sistema público, tan maltratado en los últimos años".

En el encuentro de este miércoles con todos los equipos directivos, celebrado en la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud, se han abordado medidas como las ayudas del Consell para que pensionistas de rentas inferiores a 18.000 euros y personas con diversidad funcional puedan hacer frente al copago farmacéutico a la hora de adquirir fármacos y productos ortoprotésicos.

Otros de los temas tratados ha sido la constitución de los consejos de salud de todos los departamentos, así como el desarrollo de programas de prevención de riesgos laborales dentro de las competencias que en este ámbito tiene cada departamento de salud.

Jornada de trabajo

Todos los equipos directivos de los departamentos se han dividido en grupo de trabajo, para debatir cuestiones relacionadas con la gestión sanitaria, realizar una puesta en común posterior al intercambio de experiencias y homegeneizar respuestas ante problemas comunes a todos. A esta jornada de trabajo celebrada hoy con las gerencias le seguirán encuentros periódicos encaminados a mejorar la eficiencia y la coordinación entre los departamentos de salud de la Comunidad.

La jornada ha contado con la asistencia de la consejera, Carmen Montón, la secretaria autonómica de Salud Pública, Dolores Salas y todos los directores generales de la consejería.

En su intervención, la consejera ha agradecido la "extraordinaria profesionalidad y la enorme vocación de los trabajadores de todos los centros sanitarios de la Comunidad" por su firme compromiso con la sanidad pública y ha añadido que para abordar los objetivos que se ha marcado su departamento "es imprescindible cambiar el modelo sanitario, mirando a las necesidades y retos que nos plantea el presente y el futuro".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.