La consejera ha señalado que se inauguró “sin licencia de actividad”



14 oct. 2015 18:45H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha reiterado este miércoles que el objetivo final de su departamento es conseguir que "los edificios abandonados durante años por el PP" de La Fe de Campanar de Valencia se transformen en "un nuevo entorno de salud" y serán "un referente" sanitario.

Carmen Montón.

Así se ha pronunciado Montón en las Cortes ante la preguntas planteada por la portavoz adjunta del PP María José Català, sobre las actuaciones a desarrollar en este complejo. Además, la popular ha cuestionado que haya encargado un informe al Colegio de Arquitectos tras paralizar la demolición de los edificios cuando ya existían informes técnicos internos y externos que aconsejaban el derribo por motivos de salud, ante la presencia de amianto, y económicos, dado que la remodelación suponía un coste dos veces superior a la demolición y nueva construcción. "¿No se fía de sus técnicos?", le ha preguntado.

La consejera ha señalado que trabaja para dar solución al "legado envenenado" que a su entender dejó el PP en la nueva Fe, que se inauguró "sin licencia de actividad, que no les importó no tener por arañar un puñado de votos" y también en la vieja Fe, que ha soportado "cinco años de abandono y falta de mantenimiento".

Así, ha insistido en que esperan las conclusiones del informe solicitado, que darán a conocer y en función de las cuales se tomarán las decisiones pertinentes. Ha reiterado que estas instalaciones tendrán "un uso sanitario" que se decidirá de forma "dialogada, participada y transparente, teniendo en cuenta las necesidades sanitarias reales".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.