Ha anunciado la eliminación de “los copagos”



30 jun. 2015 15:55H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Valencia
La consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha anunciado hoy que rescindirá todos los conciertos sanitarios "posibles" para "retornar la sanidad a lo público", y eliminarán los "copagos y repagos".

El presidente Ximo Puig y Carmen Montón, consejera.

Montón ha hecho estas declaraciones tras recibir el traspaso de competencias de manos del exconsejero Manuel Llombart, en un acto en el que ha asegurado que recuperarán las concesiones administrativas y la gestión de las resonancias magnéticas.

Mientras tanto, ha dicho, se llevará a cabo un "control exhaustivo" de esos conciertos "para que se cumplan los requisitos de calidad y de buena gestión que la ciudadanía merece".

Durante su intervención, ha anunciado también la eliminación de "los copagos y los repagos", así como una política social donde los beneficios sean "la salud y el bienestar de la ciudadanía, y no las cuentas de resultados de las grandes corporaciones".

La consejera se ha mostrado "orgullosa" de ser la primera mujer que ocupa esta consejería y formar parte de un gobierno paritario que tiene una "hoja de ruta clara", y ha destacado que empeñará "muchos esfuerzos" en reclamar y conseguir una financiación justa para la sanidad valenciana.

Carmen Montón ha destacado que recuperará el espíritu socialista de la universalidad para todos, y se ha comprometido a que "no habrá ciudadanos de primera y de segunda, se acabó".
También ha señalado que las mujeres lesbianas y las solteras tendrán el mismo derecho a las técnicas de reproducción asistida que el resto, y que la sanidad tendrá "la misma importancia" en los pueblos que en las ciudades", porque "la sanidad rural no será otra pariente pobre".

Según ha dicho, la interrupción voluntaria del embarazo estará en la sanidad pública, "como marca la ley", y pondrá fin a los horarios de atención que no tienen en cuenta a las personas.
"En cuestiones de salud, no hay inmigrantes y nacionales, hay personas", ha trasladado, para luego agregar que la sanidad universal "no tiene guetos, ni exclusiones ni por sexo ni por edad, ni por lugar de residencia o nacimiento".

Por ello, ha afirmado que combatirán los efectos del Real Decreto aprobado en 2012 para "recuperar los derechos de todos los colectivos afectados". También ha hecho referencia al personal sanitario y administrativo y de prestación de servicios ligado a la Consejería de Sanidad, de quienes ha dicho que han sido "los primeros maltratados" y quienes "más han sufrido la pésima gestión de estos 20 años".

ENLACE RELACIONADO


Carmen Montón, nueva consejera de Sanidad (29/06/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.