Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:30

Salud reitera la apuesta por la Ciudad Sanitaria, que comenzará cuando haya “disponibilidad presupuestaria”

Es un “compromiso a la vista”, puesto que en Andalucía “no hay retrasos en asistencia sanitaria”

Viernes, 25 de enero de 2013, a las 12:14

Redacción. Jaén
La consejera de Salud y Bienestar Social, María Jesús Montero, ha reiterado la "apuesta" del Gobierno con la Ciudad Sanitaria de Jaén, aunque ha reconocido que, como otras infraestructuras no comenzadas todavía, su inicio debe esperar a contar con "disponibilidades presupuestarias".

María Jesús Montero.

Así lo ha señalado este jueves en la capital jienense al responder a preguntas de los periodistas sobre el futuro complejo sanitario. Ante el asunto, ha expresado que esa "apuesta" es también "un compromiso a la vista en relación con que en Andalucía no se ha producido ningún tipo de retroceso en asistencia sanitaria".

De este modo y frente a lo que "sí ocurre en las comunidades gobernadas por el Partido Popular", ha defendido que "no se ha privatizado ningún centro público, no se ha cerrado ningún punto de urgencia en el ámbito rural" y tampoco "se ha producido ninguna disminución de las prestaciones".

"Ahora, eso sí, en un momento de dificultad económica en donde se nos impone un objetivo de déficit superior al que se reserva al Estado, tenemos que ralentizar las inversiones y aquellas infraestructuras que no han comenzado todavía, entre ellas la Ciudad Sanitaria de Jaén, por tanto comenzarán en el momento en que tengamos disponibilidad presupuestaria", ha comentado Montero.