Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 15:25
Miércoles, 27 de junio de 2012, a las 00:09

Redacción. Mérida
El presidente de la Junta de Extremadura ha presentado en el Debate sobre el Estado de la Región la Agenda 2013 que contiene las actuaciones que tiene previsto desarrollar esta legislatura. José Antonio Monago ha destacado que el “modelo Nueva Extremadura” no es solo de tipo económico, “también queremos impregnarlo de una gran dimensión social”. “Por ello, ha continuado, creemos que es necesario modificar la Ley de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma, actualizándola a la realidad social del presente y el futuro”.

José Antonio Monago.

“El nuevo panorama en el sistema de protección social vigente a raíz de la aprobación de la Ley de Promoción de la autonomía personal nos exige más atención a las personas en situación de dependencia”, ha explicado. “Y para ello, ha continuado, será imprescindible mejorar los servicios sociales de base”.

“Mi Gobierno, ha destacado el presidente de la Junta, quiere hacer todo lo que está en su mano para consolidar derechos sociales entre todos los extremeños, y estoy convencido que el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, lo tiene muy presente”.

Ley de Apoyo a la Mujer Embarazada

Otro de los compromisos que ha adquirido Monago es el de desarrollar una Ley de Apoyo a la Mujer Embarazada que tendrá por objeto la creación de una red de apoyo a través de la que se articulará los recursos sanitarios, sociales, educativos y laborales, especialmente en situaciones de conflicto y desamparo.