Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Monago: “Priorizamos la sanidad eliminando ineficiencias”

Defiende la innovación y la investigación como “futuro” de la economía europea

Martes, 09 de octubre de 2012, a las 00:41
Cristina Mouriño / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha negado que su gobierno vaya a solicitar el Fondo de Liquidez Autonómica. “Nosotros hemos eliminado las ineficiencias priorizando los servicios esenciales básicos como la sanidad”, ha apuntado Monago. “Voy a hacer todo lo posible para no tener que acudir a esos fondos haciendo un equilibrio en las cuentas”.

José Antonio Monago.

José Antonio Monago ha participado en el desayuno informativo organizado por la agencia de noticias Europa Press. El presidente de la Junta ha insistido en que “la confianza en nosotros mismos será la que nos haga salir de esta crisis”. En este sentido, ha señalado que el modelo autonómico ha servido hasta ahora pero surgen ineficiencias que “hay que corregir”. “El crecimiento económico y social que va a permitir a España salir de la crisis está en la política. La cuestión es la crisis, la respuesta es política”, ha apuntado.

Monago ha defendido que “el futuro de la economía europea es la innovación y la investigación”. El presidente extremeño ha puesto como ejemplo de esa economía innovadora apoyada en la investigación el Centro de Cirugía de Mínima Invasión, “referente nacional e internacional”. “Estamos trabajando para que a partir de este prestigioso centro pueda desarrollarse el sector de ciencias de la vida. Los componentes médicos y la biotecnología son sectores que pueden desarrollarse también en nuestra comunidad”, ha destacado Monago.

José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura, durante su intervención.


José Antonio Monago junto al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete. A continuación, Asis Martín de Cabiedes, presidente de Europa Press; y José Manuel Romay Beccaría, presidente del Consejo de Estado.


Luis Alfonso Hernández Carrón, consejero de Salud y Política Social de Extremadura; y Carlos Floriano. En la siguiente, Juan Parejo Fernández, vicesecretario de Organización y Electoral del PP de Extremadura.


De izq. a dcha., José Manuel Romay Beccaría; Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid; y Miguel Arias Cañete.

Fernando Jesús Manzano, presidente de la Asamblea de Extremadura. En la segunda, Carlos Floriano, vicesecretario de Organización del PP; junto a Asis Martín, presidente de Europa Press. En la última, Pedro Núñez Morgades, exdefensor del Menor de la Comunidad de Madrid.

El presidente de la Junta, José Antonio Monago; saluda a Concepción González, diputada del PP por Cáceres en el Congreso de los Diputados. En la segunda imagen, Antonio Fernández y Cristina E. Teniente, consejeros de Economía y Hacienda; y Empleo, Empresa e Innovación de Extremadura, respectivamente.

En la primera imagen, Juan José Lucas, vicepresidente primero del Senado. A continuación, Carlos Floriano. En la última, el titular de la sanidad extremeña, Luis Alfonso Hernández Carrón.

De izq. a dcha., José Fernández Vidal, vicepresidente nacional de CSIF.; el consejero de Salud y Política Social de Extremadura; Luis Alfonso Hernández Carrón; Miguel Borra Izquierdo, presidente nacional de CSIF; y Benito Román, presidente de CSIF Extremadura.

El presidente Monago charla con los actores Jordi Rebellón y Javier Gurruchaga.

Imagen del auditorio del Hotel Intercontinental de Madrid donde el presidente de la Junta ha llevado a cabo su intervención.