La Orden Foral 1/2013, de 8 de enero, cambia por seguridad jurídica la Orden Foral 116/2012, de 14 de diciembre



18 ene. 2013 12:24H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
La consejería de Sanidad, de la mano de Marta Vera, ha publicado la Orden Foral 1/2013, de 8 de enero, por la que se modifica la Orden Foral 116/2012, de 14 de diciembre, por la que se crea el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Complejo Hospitalario de Navarra.

Marta Vera, consejera de Salud.

Mediante la Orden de finales del año pasado se creó el servicio en el que se integran los recursos humanos y materiales procedentes de los Servicios de Traumatología y Cirugía Ortopédica, de Traumatología y Ortopedia, y de Traumatología del Complejo Hospitalario de Navarra.

Debido a razones de seguridad jurídica, se modifican mediante la presente Orden algunas normas de la anterior referentes a la estructura orgánica, redactadas, según la Consejería de Sanidad, de la siguiente forma:

1. Quedan derogados los apartados que se refieren a un Servicio de Traumatología y Ortopedia, dos Secciones de Traumatología y Ortopedia, y una Sección de Traumatología y Ortopedia Infantil, que existen en el apartado 3 del artículo 4.º de la Orden Foral de 27 de abril de 1992, del Consejero de Salud, por la que se crean y suprimen determinadas unidades orgánicas y se explicita la estructura orgánica del Hospital Virgen del Camino.

2. Queda derogada la referencia a la Clínica Ubarmin que se incluye en el artículo 2 de la Orden Foral 14/2002, de 25 de enero, del Consejero de Salud.

3. Queda derogado el apartado que se refiere al Servicio de Traumatología, del apartado 3.º B) de la Orden Foral de 23 de junio de 1992, del Consejero de Salud, por la que se refunde la estructura orgánica de Ubarmin y desarrolla sus unidades orgánicas básicas.

4. Queda derogado el apartado B) del punto 2, el punto 6 y el punto 7, todos ellos de la Orden Foral 83/2006, de 8 de septiembre, de la Consejera de Salud.

5. Queda derogado el apartado que se refiere a un Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica que existe en el apartado 3 del artículo 4.º de la Orden Foral de 27 de abril de 1992, del Consejero de Salud, por la que se crean y suprimen unidades orgánicas y se explicita la estructura orgánica del Hospital de Navarra.

6. Queda derogado el apartado que se refiere a una Sección de Traumatología, adscrita al Servicio de Traumatología, del artículo único de la Orden Foral 451/2001, de 14 de septiembre, del Consejero de Salud, por la que se completa y modifica la estructura orgánica del Hospital de Navarra del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.