Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Miralles y Montoya hacen oficial su candidatura para dirigir CESM-Murcia

Francisco Miralles opta a la reelección en la Presidencia, acompañado por Isabel Montoya como vicepresidenta

Lunes, 07 de mayo de 2012, a las 19:39

Javier Leo.
Francisco Miralles, actual presidente del Sindicato Médico de Murcia (CESM-Murcia), ha presentado este lunes, de forma oficial, su candidatura a revalidar el cargo en las elecciones convocadas para el próximo 16 de mayo, tal y como adelantó Redacción Médica el pasado 28 de marzo.

Francisco Miralles e Isabel Montoya.

La candidatura es única y como vicepresidenta en la lista de Miralles irá Isabel Montoya, recientemente elegida presidenta del Colegio de Médicos de la Región, con lo que se dará la situación de que los dos principales cargos de ambas instituciones estén ocupados por Miralles (candidato a presidente de CESM y vicepresidente del Colegio) y Montoya (candidata a vicepresidenta de CESM y presidenta del Colegio).

Para el resto del Comité Permanente del Sindicato, Miralles irá acompañado en la lista por Ángel Victoria López, que opta a repetir su cargo como secretario general, y Soledad Guillén, de la junta de Caravaca, en el puesto de tesorera. Guillén sustiuiría a Benjamín Alonso, que se retira por jubilación, al igual que el hasta ahora vicepresidente, Antonio Domínguez.

En la candidatura para los sectores de Atención Hospitalaria y Atención Primaria irán los siguientes nombres: Mariano Muñoz y María José Campillo (tesorera del Colegio de Médicos) optarán a la Presidencia y a la Secretaría de Atención Hospitalaria, respectivamente; mientras Clemente Casado y Cristina Sánchez han presentado su candidatura a ocupar la Presidencia (hasta ahora en manos de Montoya) y la Secretaría del sector de Atención de Primaria.

Los cargos que se someten a votación son los de presidente, vicepresidente, secretario general y tesorero, que conforman el Comité Permanente de la organización, así como presidentes y secretarios de Atención Primaria y Atención Especializada.

Igualmente, todos los afiliados convocados a las urnas, elegirán a todos los vocales de cada sector, de los que más tarde, en asamblea, se escogerán seis miembros que pasan a formar parte del Comité Ejecutivo (formado por Comité Permanente, presidentes y secretarios de los dos sectores y estos vocales, con un número determinado por sector).