Trabajará por complementar la oferta formativa de los facultativos



21 oct. 2014 16:51H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Barcelona
Metges de Cataluña  ha creado la Fundación Médicos, una entidad sin ánimo de lucro destinada fundamentalmente a “complementar la oferta formativa de los facultativos y a darles apoyo social y familiar, especialmente en los momentos más difíciles de sus vidas como la jubilación o la enfermedad”.

Albert Tomás.

Esta fundación, presidida por Albert Tomás -presidente del sindicato- nace con la intención de “acompañar a los facultativos durante toda su trayectoria laboral y ofrecerles instrumentos para la consolidación y mejora de su bienestar”, mediante tres ejes: asesorar y ofrecer soluciones a los médicos en las condiciones de ejercicio de su profesión, ya sea si trabajan por cuenta ajena o por su cuenta; mejorar su actividad profesional con una formación continuada y teórico-práctica adecuada, para que revierta en la mejora de la asistencia sanitaria que recibe la ciudadanía y velar por las condiciones de vida del colectivo médico en el ámbito profesional, social y familiar.

Para la consecución de estos propósitos, Fundación Médicos desarrollará una serie de acciones que promoverá independientemente o en colaboración con otras entidades, instituciones o personas, como dar apoyo organizativo y económico a actividades encaminadas a alcanzar los mismos objetivos que los de la fundación o similares, así como organizar campañas publicitarias, cursos, seminarios y conferencias.

Por otra parte, la Fundación Médicos otorgará anualmente un premio a profesionales y entidades que destaquen por su dedicación al mundo de la medicina y el bienestar de las personas. La primera edición del galardón “Premio Fundación Médicos”, dotado con 3.000 euros, recaerá en la Fundación Banco de Alimentos por su lucha contra la pobreza y el hambre en nuestro país y por su labor pedagógica sobre el despilfarro de alimentos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.