13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Mercedes Roldós, portavoz del PP en la Comisión de Sanidad del Parlamento

Presidirá la Comisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior

Jueves, 21 de julio de 2011, a las 12:21

Leire Sopuerta Biota.
La ex consejera de Sanidad de Canarias, Mercedes Roldós, será la nueva portavoz del Partido Popular en la Comisión de Sanidad del Parlamento autonómico. Licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Bioquímica clínica, es diputada por Gran Canaria desde la V Legislatura.

Mercedes Roldós.

Roldós compaginará esta tarea con la presidencia de la Comisión de Asuntos Europeos y Acción Exterior. Tiene un amplio bagaje político ya que ha sido vicesecretaria regional del PP de Canarias; presidenta de la Comisión de Sanidad del PP de Gran Canaria; miembro de la Comisión Nacional de Sanidad del PP y de la Subcomisión Nacional de Investigación y Bioética del PP y pertenece a la Asociación Española de Biopatología.

Uno de los primeros temas sobre los que se ocupará es la deuda sanitaria ya que su grupo parlamentario ha registrado en la Cámara una iniciativa en la que se cuestiona al Gobierno sobre los planes que tiene para reclamar al Estado la deuda sanitaria que asciende ya, dijo, a unos 1.000 millones de euros.