El año anterior se atendieron a 53 pacientes



2 mar. 2015 14:08H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
El tiempo medio de espera para ser atendido en primera visita en la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Universitario La Fe de Valencia es menos de un mes, según la Consejería de Sanidad.

Así, figura en una respuesta parlamentaria a una pregunta de la diputada socialista Modesta Salazar sobre cuántas mujeres o parejas hay en la lista de espera y cuál es el tiempo máximo y mínimo de espera en esta unidad de La Fe.

Llombart.

Al respecto, el consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha afirmado que, desde que se termina el estudio hasta la realización de la fecundación in vitro (FIV), el tiempo es menor o igual a 18 meses en casos demorables y de entre tres y seis meses para casos prioritarios, "siempre según criterios clínicos".

Asimismo, ha detallado que el pasado año 2014 esta unidad de La Fe atendió a un total de 53 pacientes procedentes del Hospital General de Elche, a cinco del Hospital del Vinalopó, a tres del Hospital de Torrevieja, a uno del Hospital General de Alicante y a 52 del Hospital Vega Baja de Orihuela.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.