Esperan que la médico no haya sido contagiada finalmente



21 nov. 2014 14:48H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Médicos Sin Fronteras (MSF) ha lanzado un comunicado sobre el posible caso de contagio de ébola de uno de sus miembros, que haberse producido lo habría hecho mientras atendía a un paciente, enfermo por este virus, en Mali.

La organización afirma que “no tiene síntomas de la enfermedad por el momento y no ha dado positivo por Ébola. Siguiendo el protocolo de prevención de la organización, ha sido transferida al hospital Carlos III en Madrid con un avión especializado, donde será puesta en observación durante tres semanas”.

Joan Tubau, director general de MSF en España, lamenta que “pese a seguir protocolos muy estrictos, los riesgos no se pueden reducir a cero. Sin embargo, evacuar a trabajadores que pueden haber estado expuestos al virus permite aislarlos rápidamente y que, si finalmente se ponen enfermos, reciban tratamiento rodeados de sus seres queridos”.

Espera que “nuestra colega no resulte afectada y que este incidente quede así, como un incidente, para que pueda retornar a su vida habitual. Pedimos al público en general y a los medios de comunicación que respeten su anonimato tal y como ella ha solicitado”.

Por razones de confidencialidad médica, y para preservar su privacidad y la de su familia, MSF no hará más declaraciones por el momento.

MSF empezó su intervención en Mali el pasado 24 de octubre, justo después de que se confirmara el primer caso en Kayes, en el norte del país. El 11 de noviembre se detectó un nuevo foco en Bamako y el equipo de MSF se amplió y sus actividades se expandieron para ayudar a contener la expansión de la enfermedad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.