Promoverán nuevas vías de enseñanza, investigación y desarrollo tecnológico



19 nov 2015. 15.36H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Granada
La Consejería de Salud, a través de la línea Iavante de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud y el Colegio de Médicos de Granada han firmado un convenio de colaboración, con una vigencia de cuatro años renovables, para la búsqueda conjunta de nuevas vías de enseñanza, investigación y desarrollo tecnológico y metodológico que garanticen un alto nivel de calidad en el entrenamiento de profesionales sanitarios.

Responsables de la Consejería de Salud y del Colegio de Médicos de Granada, tras la firma del convenio.

Este acuerdo supone un marco para colaboraciones futuras como la realización de cursos, diseño de programas y evaluación, organización de actos, coloquios y conferencias al máximo nivel científico, así como el desarrollo conjunto de estudios técnicos y proyectos de investigación dentro de las líneas de interés comunes de ambas entidades.

Para ello, el Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica, CMAT, sede granadina de la línea Iavante, se constituye como un escenario idóneo de formación, resultado de la suma de sus instalaciones con entornos realistas, los innovadores métodos de aprendizaje a través de la simulación de situaciones asistenciales reales y las herramientas de tecnología avanzada y simuladores físicos y de realidad virtual con los que el complejo cuenta.

Esta iniciativa supone, además, un paso adelante en la marca “Granada Salud” que aúna las sinergias de las organizaciones granadinas para conseguir la excelencia docente, asistencial, investigadora y empresarial en el ámbito sanitario.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.