17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Medicina y Farmacia, entre las carreras con más salida de Europa

Junto con las pertenecientes al sector de la tecnología, ingeniería y matemática

Lunes, 31 de agosto de 2015, a las 12:24
Redacción. Madrid
Las puertas del mercado laboral europeo están abiertas para los médicos y farmacéuticos. Según un estudio de la empresa especializada en la selección de perfiles directivos, técnicos y de responsabilidad, Randstad Professionals, estas profesiones están entre aquellas con la mayor demanda en la región por parte de las empresas nacionales y multinacionales. Una tendencia que se repite en otras partes del mundo, como Estados Unidos o la zona de Asia-Pacífico.

Medicina y Farmacia, por lo tanto, pasan a formar parte del grupo STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics), donde también están otras carreras con una salida profesional igual de prometedora, como Ingeniería Industrial, Ingeniería de Caminos, Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicaciones (en titulaciones tecnológicas e ingenierías), así como Matemáticas y Física.

El estudio precisa que en España los profesionales STEM representan, por el momento, el uno por ciento del total de universitarios, por lo que se detecta una brecha entre la oferta del mercado laboral y la demanda por parte de las empresas, que puede ser incluso mayor en el futuro.

El análisis apunta que el aumento en la demanda de médicos y farmacéuticos viene impulsada “en gran medida, por la mejora de la situación laboral en el sector farmacéutico”. No obstante, otros estudios también habían determinado el interés de las empresas en el sector sanitario. Por ejemplo, el VI Informe Spring Professional sobre Titulaciones con más salidas profesionales, elaborado por Grupo Adecco, apuntaba que Enfermería fue la quinta carrera más demandada de toda España durante 2014.

La salida profesional de los sanitarios también destacó en el primer mapa de inserción laboral de titulados de Formación Profesional del Ministerio de Educación, donde se identificó que Cuidados Auxiliares de Enfermería es la segunda Formación Profesional con el mayor número de contratos anuales, hasta 115.761 durante 2014.

ENLACE RELACIONADO:

Auxiliar de Enfermería, segunda FP con más salidas (12/08/2015)

 Enfermería, grado sanitario predilecto de las empresas privadas (23/08/2015)