La ley de selección de directivos busca dotar a estos procesos de mayor transparencia



16 mar. 2015 11:11H
SE LEE EN 2 minutos
#PremiosMurcia

Redacción.
La búsqueda de una mayor estabilidad y un mejor dimensionamiento de las plantillas es uno de los objetivos que se ha marcado la sanidad murciana. Así, la Consejería de Sanidad y Política Social de la Región ha puesto en marcha un ambicioso proceso para la conversión del personal eventual en interino.

Así, y gracias al acuerdo con las organizaciones sindicales, los 1.274 profesionales afectados por esta medida que en estos momentos permanecen bajo una fórmula de contratación eventual pese a que sus funciones atienden necesidades estructurales, mejorarán su estabilidad profesional, mediante la conversión en nombramientos de interinidad o de sustitución de larga duración, de los nombramientos de eventuales que atienden necesidades estructurales durante, al menos, dos años.

Catalina Lorenzo, consejera de Sanidad.

El proceso de reconversión de los puestos eventuales se articulará en diversas fases, iniciándose por las plazas que se encuentren vacantes o puedan ser cubiertas por medio de nombramientos de sustitución de larga duración.

Posteriormente, se crearán en plantilla las plazas necesarias para regularizar, mediante nombramientos de interinidad, el resto de puestos que atienden necesidades estables con trabajadores eventuales. En estos casos, si el centro contara con más de 30 puestos desempeñados por eventuales en la misma opción, el proceso de regularización afectará al 80 por ciento. Asimismo, el Servicio Murciano de Salud convocará una oferta pública de empleo de al menos 200 plazas para avanzar en la reducción de la temporalidad de las plantillas.

Otro de los proyectos destacados de esta legislatura ha sido el desarrollo de la Ley 2/2015, sobre regulación de la selección del Personal Directivo de las Instituciones Sanitarias del Servicio Murciano de Salud, con la que la Consejería busca dotar de mayor transparencia a los procesos selectivos y que estos se rijan por mérito y capacidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.