El presidente del Consejo General de Enfermería no se ha mordido la lengua al valorar las declaraciones de Francisco Miralles, secretario general de CESM, en las que afirmaba que lo que hacía falta en España son médicos



12 may. 2015 22:27H
SE LEE EN 2 minutos
David García. Madrid
El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González Jurado, ha contestado las declaraciones de Francisco Miralles, de CESM, y Vicente Matas, de la OMC, que se mostraban en desacuerdo con su tesis de que en España “sobran médicos”.

Máximo González Jurado, presidente del CGE; y Francisco Miralles, secretario general de CESM.

González Jurado no se ha mordido la lengua al afirmar que “payasadas, las justas”, en referencia a las palabras de Francisco Miralles.

El presidente del CGE ha insistido a Redacción Médica en que su tesis se apoya en “datos oficiales” publicados por la OMS o Sanidad entre otros, y por eso le pide que hable “con evidencia científica”. “Cuando se es un ignorante, se dicen payasadas”, apostilla González Jurado, que considera que las declaraciones de Miralles pueden estar basadas “en criterios personales” y le pide que muestre datos que justifiquen sus afirmaciones.

Según los datos que maneja el presidente del CGE, en Atención Primaria las consultas de Enfermería son el doble que la de los médicos. “Si alguien no sabe leer los datos, yo le enseño”, añade.

Máximo González Jurado reta a Miralles a que si sus datos no son correctos, lo demuestre y asegura que si está equivocado, pedirá perdón y se retractará, pero insiste en que los datos y las fuentes que utiliza para hacer dicha afirmación son fiables y dicen la verdad.


ENLACES RELACIONADOS:

OMC y CESM se ofenden ante Enfermeria por asegurar que "sobran médicos" (12/05/2015)

Máximo González Jurado: “En España sobran médicos” (11/05/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.