Para Francisco Miralles, de CESM, y Vicente Matas, de la OMC, lo que verdaderamente hace falta en el SNS es incrementar el número de médicos



12 may. 2015 19:01H
SE LEE EN 2 minutos
David García. Madrid
Las declaraciones de Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, en las que aseguraba que “todos los datos y estudios científicos avalan que en nuestro país sobran médicos y faltan enfermeras”, no han dejado indiferente a la profesión médica.

Francisco Miralles, secretario general de CESM; y Vicente Matas, de la OMC.

Francisco Miralles, secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, CESM, se ha mostrado en desacuerdo con estas afirmaciones e incluso ha asegurado que en España “faltan médicos”.

Miralles ha ido más allá y aunque ha declarado que no va a “entrar a discutir con este señor (Máximo González Jurado)” cree que con esas declaraciones “se descalifica a sí mismo” y que “ante la profesión médica no tiene ningún crédito” porque "gracias a Dios, sus datos no son los correctos".

No es el único que se ha mostrado en esa línea de desacuerdo. Vicente Matas, Representante Nacional de Atención Primaria Urbana de la OMC, asegura que por ejemplo en Atención Primaria “no sobran enfermeros”, sino que “lo que faltan son médicos” y de hecho, según sus datos, se están incrementando las plantillas de enfermeros y la de los médicos no.

Según Matas, los médicos soportan mucha mayor presión asistencial ya que atienden de media entre 40 y 50 citas al día, mientras que los enfermeros, dice, atienden 18.

A este respecto ha aprovechado para pedir a las autoridades que corrijan la situación para que la atención sanitaria siga siendo de calidad, resolutiva y eficiente.

ENLACES RELACIONADOS:

Máximo González Jurado: “En España sobran médicos” (11/05/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.