La máxima responsable de Sanidad resume los avances de la última década en su discurso por el décimo aniversario del periódico de Sanitaria 2000



25 nov. 2014 0:17H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción / Imagen: Miguel Fernández de Vega y Cristina Cebrián. Madrid
“Es en este momento cuando tenemos que consolidar el Estado del Bienestar y la sanidad que queremos legar a las próximas generaciones”. Con estas palabras, la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha trasladado un mensaje de futuro en su discurso por los diez primeros años de Redacción Médica.

El presidente de Sanitaria 2000, José María Pino, junto con la ministra de Sanidad, Ana Mato.


La máxima responsable de la cartera sanitaria del Ejecutivo ha destacado aspectos que han cambiado en este ámbito mientras crecía la primera cabecera diaria de Sanitaria 2000. Entre ellos, ha subrayado los avances médicos, entre los que ha resaltado nuevas terapias innovadoras en enfermedades como la hepatitis C o el cáncer. “Una buena asistencia sanitaria debe estar ligada al avance de la ciencia. Para el Gobierno, este objetivo es irrenunciable”, ha expresado.

En este sentido, Mato ha aseverado que “afortunadamente, hay cosas que permanecen”: “Me estoy refiriendo a nuestro Sistema Nacional de Salud, que hoy, como hace diez años, sigue estando entre los mejores del mundo”, ha recalcado.

La ministra ha hablado del espíritu que envuelve su acción política en Sanidad, donde no podía faltar el paciente. “Siempre tuve claro que solo tendríamos éxito si situábamos al ciudadano en el centro de todas las decisiones y hacíamos del diálogo una constante”, ha esgrimido, para, acto seguido, alabar a los profesionales del sector (“Sois el mejor activo de nuestro sistema”, ha dicho), pero también a la industria farmacéutica y tecnología sanitaria.

Diez años de “información veraz, rigurosa y de calidad”

En su discurso, la responsable de Sanidad ha felicitado a José María Pino, presidente de Sanitaria 2000, por los diez primeros años de Redacción Médica. “Informar sobre salud es una de las mayores responsabilidades que puede tener un periodista”, ha señalado Mato, para, posteriormente, hacer extensiva su enhorabuena por la celebración al equipo de profesionales del diario digital. “Informadores con un alto grado de especialización que, con su esfuerzo diario, han conseguido llegar a todos los rincones del sector para ofrecer información veraz, rigurosa y de calidad”, ha destacado.

No se ha olvidado tampoco de los miles de lectores que han convertido a Redacción Médica en la referencia de la información sanitaria y que la han elegido como uno de los diez protagonistas de esta década, premio que ha hecho extensivo al resto de miembros de su departamento ministerial.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.