Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

Matías Ávila, miembro del Consejo Asesor Científico del Instituto de Cáncer de Francia

Es catedrático de Bioquímica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra

Miércoles, 13 de febrero de 2013, a las 17:25

Redacción. Pamplona
El investigador del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra Matías Ávila ha sido nombrado miembro del Consejo Asesor Científico del Comprehensive Cancer Center de Burdeos, que pertenece al Instituto Nacional del Cáncer de Francia.

Matías Ávila, investigador del CIMA.

Este centro, recientemente creado, está integrado por la Universidad Segalen de Burdeos y su hospital universitario. Una de las áreas prioritarias de trabajo es la investigación sobre tumores hepáticos, según ha informado el CIMA en una nota.

Ávila, ha destacado el CIMA, estudia los mecanismos moleculares y celulares de la progresión de la enfermedad hepática. En concreto, se centra en la identificación de nuevas estrategias protectoras y dianas terapéuticas para frenar el desarrollo de la cirrosis y del cáncer de hígado. Asimismo, es catedrático de Bioquímica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

Miembro del consejo editorial de Journal of Hepatology y editor asociado de Gut, publicación oficial de la Sociedad Británica de Gastroenterología, desde el año 2011 forma parte de la Junta de Gobierno de la Asociación Europea para el Estudio del Hígado (EASL).