Obtiene 15 delegados, tres más que en 2006



26 ene. 2011 18:10H
SE LEE EN 2 minutos

Elisa Ambriz Maya. Madrid
Más del 45 por ciento de los trabajadores de la sanidad pública de Mallorca han elegido a los 35 miembros de la Junta de Personal Estatutario de Atención Primaria y Especializada en las elecciones sindicales, y el Comité de Empresa de los MIRes.

Isidro Torres.

Los resultados han sido los siguientes: Cemsatse (coalición formada por el Sindicato Médico y el Sindicato de Enfermería) ha obtenido 15 delegados, tres más con respecto a 2006; seis delegados de UGT; cinco de USAE (Sindicato de Auxiliares de Enfermería); cuatro del STEI; tres de CCOO, y dos de CSIT Unión Profesional.

Así lo ha informado el presidente del Sindicato Médico, Isidro Torres, quien ha anunciado que el Comité de Empresa de Mallorca ha conseguido 13 delegados de Cemsatse, uno en Menorca y otro en Ibiza, es decir, “por primera vez en la historia, Cemsatse ha ganado el Comité de Empresa en las tres islas”, ha asegurado.

Torres ha expresado que “estamos muy satisfechos por los resultados obtenidos en las elecciones sindicales, que avalan el trabajo que está haciendo el Sindicato Médico de Baleares”, y ha agregado que “nos anima a seguir en la misma línea de trabajo que hemos ido desarrollando durante todos estos años”.

6.926 profesionales convocados

En total, estaban llamados a las urnas 6.926 profesionales de la sanidad pública de Mallorca, de los que más de 4.000 eran del Hospital Son Espases; 300 de Son Dureta y el resto del Hospital de Inca y de la Atención Primaria de Mallorca, mientras que no pudieron votar ni los trabajadores del Hospital Son Llàtzer, ni los del Hospital de Manacor, dado que se trata de personal laboral y no estatutario, que ya celebraron el pasado año sus respectivas elecciones.

Sin embargo, sólo votó el 45,86 por ciento del censo, lo que supone 3.176 votos emitidos, de los que 1.307 fueron para Cemsatse; 457 a UGT; 445 a USAE; 325 al STEI; 267 a CCOO; 175 al CSIF y 128 a la CGT.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.