Se destinará al suministro de 4.650 unidades de cinco fármacos inmunosupresores



07 ene 2016. 18.01H
SE LEE EN 1 minuto

José María Eiros, gerente del hospital.

Redacción. Valladolid.
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves una partida económica de 1.513.285 euros que se destinarán a la contratación del suministro de 4.650 unidades de cinco fármacos inmunosupresores para el tratamiento de diversos tipos de artritis, incluida la espondilitis anquilopoyética para el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

El objetivo del expediente es la adquisición de 1.650 unidades del fármaco adalimumab, 2.670 de etanercept, 60 de ustekinumab, 240 de tocilizumab y 30 unidades de golimumab para el tratamiento de pacientes con artritis psoriásica activa o artritis reumatoide, así como aquellos que padezcan espondilitis anquilopoyética.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.