Se financiarán programas destinados a tratamientos sanitarios o terapéuticos



3 abr. 2013 10:17H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
El Gobierno de Cantabria publica hoy la orden de la Consejería de Sanidad y Servicios sociales por la que se convocan subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro en materia de servicios sociales para el año 2013.
El objeto y finalidad de la convocatoria es subvencionar tanto el mantenimiento de las entidades privadas sin ánimo de lucro como programas destinados a tratamientos sanitarios o terapéuticos, como actividades culturales, deportivas y/o de tiempo libre, etc.

María José Sáenz de Buruaga, consejera de Sanidad y Servicios Sociales.

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales destina para la financiación de dichas subvenciones la cantidad de 562.173 euros y el plazo para la presentación de las solicitudes es de 20 días hábiles contados a partir del jueves 4 de abril.

Asimismo, la Consejería determina como programas prioritarios a subvencionar los programas de acogida dirigidos a cubrir las necesidades básicas de las personas, los programas de envejecimiento activo y prevención de las situaciones de dependencia, la prevención y atención a menores víctimas de abuso sexual o maltrato físico o psíquico y la formación y apoyo a cuidadores de las personas en situación de dependencia.

La orden establece que podrán subvencionarse el mantenimiento de las entidades privadas sin ánimo de lucro en cuantía máxima de 35.000 euros, estableciendo en este apartado como subvencionable el alquiler del local, los gastos de mantenimiento y conservación, el mantenimiento y reparación de equipos informáticos, el material de oficina no inventariable, el suministro de gastos diversos, los tributos, los gastos de limpieza, etc.

La subvención destinada a la ejecución de programas sociales podrá alcanzar una cantidad máxima de 40.000 euros por programa, con un límite máximo de 4 por entidad y se establece un mínimo de subvención de 1.500 euros, excepto si la cantidad solicitada fuera inferior a este importe.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.